Niños y jóvenes con diabetes tipo 1 se beneficiarán del Club para pacientes del Hospital “Los Ceibos”

31
31

“Club de Educación Continua de Diabetes Tipo 1” así se le denomina al proyecto que ha inaugurado el servicio de endocrinología del Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” el pasado 30 de noviembre, con la finalidad de promover un adecuado manejo y control de la diabetes 1 por parte de los niños, jóvenes  y sus familiares, así como ayudar a la comprensión y aceptación de la enfermedad.

A través de este Club, expertos en las áreas de endocrinología, sicología, nefrología, cardiología, siquiatría y nutrición clínica, abordarán charlas bimensuales referentes a la diabetes tipo 1 que permitirá a los niños y jóvenes sobrellevar de manera adecuada la afección.

En la actualidad, el servicio de endocrinología del Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, conformado por 5 endocrinólogos de adultos y 2 endocrinólogos pediátricos, atiende un promedio de 800 a 1.000 pacientes con diabetes al mes, de los cuales, 10 a 12 son niños y jóvenes..

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 3 de cada 10 niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad, mientras que 2 de cada 3 ecuatorianos entre los 19 y 59 años tiene sobrepeso y obesidad, lo que constituye un serio problema de salud pública.

La diabetes tipo 1 provoca que el páncreas pierde su capacidad de fabricar la hormona insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas encargadas de fabricar esta hormona. 

…Redacción

In this article