Las beneficiarias podrán contar con un adecuado espacio en las instalaciones de la entidad

Hospital IESS Santo Domingo crea programa para atención a gestantes

29
29

Nuevo servicio en beneficio de las madres gestantes con  bajo riesgo obstétrico ofrece el Hospital General Santo Domingo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Las beneficiarias podrán contar con un adecuado espacio en las instalaciones de la entidad.

Esta nueva atención que ofrece la casa de salud consiste en brindarles acompañamiento integral en todo el embarazo, con atención médica de calidad, fisiatría, nutrición y psicología. El IESS informó que la atención está conformada por varios especialistas en el área, quienes atenderán a las gestantes desde el primer trimestre, con la finalidad de evitar complicaciones durante su embarazo y el momento de su alumbramiento.

En los controles, los especialistas podrán detectar y tratar posibles patologías, tanto de la madre como del nuevo ser, así como eventuales trastornos psicológicos que pueden presentarse en la madre y su entorno familiar, control permanente del peso y la aplicación de una alimentación adecuada, para cuidar la salud de la madre y el neonato.

Además, las nuevas madres recibirán talleres prácticos sobre nutrición y actividad física, impartidos por nutricionistas y fisiatras de la unidad médica.

Las gestantes serán evaluadas en primera instancia por profesionales de medicina familiar, quienes, además mantendrán un seguimiento estricto. El Hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas proporciona atención médica en consulta externa, hospitalización  y emergencia en toda la región.

…Redacción

In this article