Esta casa de salud, actualmente oferta 18 especialidades y dispone de 5 quirófanos altamente equipados y un staff de profesionales de la salud capacitados para brindar atención de calidad.

Hospital Guasmo Sur realizó 100.000 atenciones en sus primeros 9 meses

346
346

El Hospital General Guasmo Sur (HGGS), ubicado en la Av. Cacique Tomalá y callejón Eloy Alfaro;  inaugurado el pasado 17 de enero del 2017, ha brindado entre sus usuarios de Consulta Externa y Emergencia 100 mil atenciones médicas, en sus primeros 9 meses de operatividad.

Esta casa de salud, actualmente oferta 18 especialidades y 3 servicios: Cardiología, Medicina Interna, Traumatología, Odontología, Psicología, Pediatría, Ginecología,  Otorrinolaringología, Urología, Nutrición Clínica, Dermatología, Endocrinología Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía General, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reconstructiva; y los servicios de: Emisiones Otoacústicas, Mastología y Unidad de Manejo del Pie Diabético.

Hasta la presente fecha, el servicio de consulta externa del HGGS registra 47.960 atenciones referidas de diferentes centros de salud, para ello los usuarios previamente han agendado su cita a través del servicio 171 en la unidad de salud más cercana a su domicilio.

En lo que respecta al servicio de emergencia, éste registró 56.733 atenciones, de las cuales el 26% fueron valorados de acuerdo al Triage de Manchester y referidos al centro de salud más cercano a su dirección domiciliaria. El porcentaje restante, según su condición, recibió atención médica ambulatoria o fue ingresado para recibir un tratamiento especializado. El servicio emergencia está integrado por 4 consultorios de atención especializada y 52 puestos de observación para choque, adultos y pediátricos.

Las especialidades que en esta casa de salud cuentan con oferta quirúrgica son: Urología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Traumatología, Ginecología y Otorrinolaringología; para ello dispone de 5 quirófanos altamente equipados y un staff de profesionales de la salud capacitados para brindar atención de calidad.

Adriano Rocha, Subdirector de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas del Hospital Guasmo Sur, señaló “tenemos un servicio de cirugía programada, toda emergencia que llegue a nuestra institución y requiera ser intervenida quirúrgicamente se la realiza de forma oportuna, ya que contamos con un equipo de profesionales comprometidos y listos al llamado de la comunidad, pues la prioridad del Ministerio de Salud Pública siempre será la vida de las personas”, afirmó.

In this article