Hospital del Tena ampliará su cartera de servicios a 16 especialidades médicas

49
49

El Hospital José María Velasco Ibarra de la ciudad del Tena se encuentra repotenciando su infraestructura. En este contexto el presidente de la República, Lenín Moreno y la ministra de Salud, Verónica Espinosa recorrieron la casa de salud para constatar la apertura progresiva de servicios.

El hospital se levanta sobre un terreno de más de 18 000 m² y un área de construcción de 17 373 m². El proyecto de repotenciación tiene una inversión de $16´648.341,07 y permitirá que el hospital tenga una capacidad de 101 camas de atención y 22 consultorios.

La entidad de salud prestará servicio a los más de cien mil habitantes de los cantones de la provincia de Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola y Tena e indirectamente a la población de los cantones El Chaco y Quijos y de las provincias de Pastaza y Orellana.

Asimismo, la cartera de servicios se amplía con 16 especialidades médicas, nefrología, gastroenterología, otorrinolaringología, psiquiatría, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, cardiología, dermatología, geriatría, traumatología, fisiatría, cirugía vascular -angiología, oftalmología, nutrición, odontología, laboratorio y neonatología. Adicionalmente odontología se fortalece con las especialidades de endodoncia y odontopediatría. Además, el Ministerio de Salud prevé que en este mes de diciembre se habiliten tres consultorios más para las especialidades de psiquiatría, otorrinolaringología y gastroenterología.

También el área de emergencia amplía su capacidad operativa al obtener un consultorio de primera acogida, uno para triaje adulto y uno para triaje pediátrico. Además de un consultorio para ginecología, una sala de procedimientos, 8 box de atención rápida, 3 box para críticos y 11 box de observación.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República indicó que el hospital ya cuenta con tres quirófanos, tomógrafo, mamógrafo, sala de terapia intensiva

Por su parte, la Ministra de Salud destacó el trabajo que realizan los profesionales médicos del hospital por ayudar en el progreso de la obra y mantener los servicios con “calidad y calidez”.

…Redacción

In this article