En este Centro de Salud laborarán 1.851 profesionales, de la salud en su mayoría, y de éstos, 248 serán especialistas

Hospital del IESS Quito Sur se construye en tiempo récord

583

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto al Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa,  recorrieron la construcción del nuevo Hospital del IESS Quito Sur, que registra un avance del 45% de la obra civil que inició en octubre pasado y se levanta en el sector El Recreo.

el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa explicó que “Esta es la inversión pública que el IESS está llevando adelante en conjunto con otras 52 nuevas unidades médicas a nivel nacional”.

Asimismo, Espinosa indicó que también que en los últimos 10 años el portafolio de inversión de la institución aumentó siete veces, es decir, que en 2006 apenas tenía 2.400 millones de dólares y en 2017 se incrementó a más de 17.000 millones de dólares.

Los trabajos de construcción se realizan en jornadas 24/7 para entregar en octubre próximo esta mega obra hospitalaria que beneficiará a un promedio de 1.200.000 personas.

Este Centro de Salud contará con 450 camas y se prevé brindar aproximadamente 715 mil atenciones médicas anuales lo que ayudará a descongestionar la demanda que actualmente atienden los Hospitales Carlos Andrade Marín y San Francisco de Quito ubicados en el centro norte y norte de la capital.

Además, atenderá en 36 especialidades médicas en los servicios de hospitalización, consulta externa, emergencia, centro obstétrico y quirúrgico, cirugía mayor ambulatoria, neonatología, unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátricos, diálisis, rehabilitación física, imagenología con los servicios de RX, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía axial computarizada, resonancia magnética; además las áreas de endoscopía, laboratorio y farmacia.

El centro sanitario estará equipado con tecnología de punta, las áreas de rayos X dispondrán de equipos de vanguardia de ecografía, mamografía, densitometría, tomografía axial computarizada, resonancia magnética y equipos de endoscopía.

Para la construcción de esta unidad médica el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se invirtió alrededor de 198 millones de dólares que incluye la obra civil, equipamiento y  mantenimiento preventivo por 5 años, tendrá un área de 83.000m2,  distribuidos en un edificio de 7 plantas y 3 subsuelos. Además se ha previsto dos predios para  1.148 puestos de parqueaderos, que estarán conectados mediante un puente peatonal, con ascensor y gradas para facilitar el acceso.

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó estar sorprendido por el avance de esta obra que dinamizará la economía del sur de la ciudad y destacó el trabajo de las autoridades del IESS por la transformación que evidencia la seguridad social en el país en beneficio de los asegurados.
..Redacción

Compartir
In this article