El año pasado, en esta casa de salud se atendieron a 10.938 pacientes con diagnóstico de diabetes

Hospital del IESS cuenta con clínica para el pie diabético

565

El Hospital José Carrasco Arteaga del IESS cuenta con un médico podólogo, cuatro enfermeras y un equipo multidisciplinario de médicos para atender en la Clínica de Tratamiento Integral de Heridas y Pie Diabético, en la búsqueda objetivo de mejorar la atención de estas patologías.

El director técnico del hospital, Xavier Astudillo explicó que “la lesión de pie diabético es una complicación que padece entre el 20% y 25% de pacientes diabéticos, donde la principal complicación es la pérdida o amputación de una extremidad, de ahí la necesidad de la clínica para tener un manejo avanzado del pie diabético”.

Clínica de Tratamiento Integral de Heridas y Pie Diabético está ubicada junto al área de rehabilitación del Hospital José Carrasco Arteaga y cuenta con un consultorio clínico, una estación de enfermería, tres salas para podología, atención de heridas y curaciones. Además, se tratan lesiones provenientes de quemaduras, heridas quirúrgicas, traumatismos, retiro de puntos, úlceras, entre otros.

El médico podólogo es quien cubre las demandas de consulta externa y hospitalización para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos a los ciudadanos que recurren a esta clínica.

El año pasado, en esta casa de salud se atendieron a 10.938 pacientes con diagnóstico de diabetes, quienes recibieron capacitaciones sobre prevención, manejo de pie diabético y la técnica de administración de insulina.

En la actualidad, unos 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, una cifra que probablemente se duplicará en los próximos 20 años, según informó la Organización Mundial de la Salud.
..Diego Armando M

Compartir
In this article