Con el nuevo equipo se obtendrán imágenes radiológicas en vivo a través de un monitor, con ello el cirujano logrará mayor eficacia en la intervención

Hospital del IESS Portoviejo adquiere moderno equipo de Imagen

449

El Hospital IESS Portoviejo adquirió un  intensificador portátil, que es un nuevo equipo de imagenología con tecnología de punta, como apoyo en procedimientos quirúrgicos de traumatología, cirugía vascular, neurocirugía y urología.

Con el nuevo equipo se obtendrán imágenes radiológicas en vivo a través de un monitor, con ello el cirujano logrará mayor eficacia en la intervención. También se aplicará en operaciones de columna, aplicación de catéter o en la detección de cálculos renales, así como en estudios del tejido óseo.

El intensificador cuenta con doble panel de mando, de fácil movilidad y manipulación de acuerdo a la necesidad del médico, tiene capacidad de memoria para almacenar 25 mil estudios, dispone de su propia impresora y un dispositivo para grabar los estudios en CD. Además posee un sistema DICOM para facilitar el envío de las imágenes a todos los monitores del hospital, en caso que requiera otra área.

La adquisición del equipo, con una inversión de alrededor de 150 mil dólares,  reducirá las derivaciones a otras unidades médicas generará agilidad en la atención a los pacientes, y con ello ahorro a la institución y mejoramiento del servicio a los asegurados y ciudadanía en general.

Los profesionales de salud del hospital recibirán una jornada de capacitación los días 16 y 17 de mayo para conocer la manipulación y uso del nuevo equipo.
..IESS

Compartir
In this article