Es una intervención para aliviar secuelas traumáticas por operaciones del túnel carpiano en la muñeca

Hospital del Día Cotocollao del IESS realiza nuevas microcirugías

395
395

En el Centro Clínico Hospital del Día Cotocollao ofrecen un nuevo servicio en el área de cirugía, luego de contratar más personal médico especializado en microcirugías.

El nuevo servicio que ofrecen, consiste en realizar una intervención para aliviar secuelas traumáticas por operaciones del túnel carpiano en la muñeca. Aunque la dolencia no es frecuente, los síntomas pueden agravar por lo que es necesaria la intervención quirúrgica.

Estas dolencias son conocidas como el síndrome del carpo recidivante, que aparece en personas que han sido intervenidas del síndrome del túnel carpiano y ante los continuos movimientos de las manos, el nervio vuelve a inflamarse, a pesar de utilizar férulas nocturnas, medicamento, terapia física y hasta infiltraciones.

La afección del túnel carpiano es cuando el paciente presenta una presión excesiva en el nervio mediano, localizado entre la muñeca y la mano, la función de este nervio es producir sensaciones y movimientos. Su inflamación es causada por realizar actividades que requieren de movimientos repetitivos de las manos, lo que provoca fuertes dolores, entumecimiento, hormigueo o debilidad. Esta dolencia se presenta con mayor frecuencia en personas entre 30 y 60 años de edad y es más común en las mujeres.

Si después de ser intervenido del síndrome de túnel carpiano permanecen los dolores en sus manos, el paciente debe tomar una cita con el médico traumatólogo, que lo evaluará y si considera la necesidad de una nueva intervención lo derivará hacia el especialista en microcirugía, que es procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización. Luego de pocos días de reposo y terapias de rehabilitación, el paciente retoma sus actividades habituales.
..Redacción

In this article