Los exámenes más frecuentes son las muestras de tejidos de apéndices, vesículas y legrados

Hospital de Santo Domingo-IESS, repotencia el área de anatomía patológica

61
61

En el Hospital General de Santo Domingo, perteneciente al Instituto de Seguridad Social (IESS), los pacientes ya pueden obtener los resultados de una biopsia en aproximadamente 15 días, gracias a la repotenciación del Área de Diagnóstico del departamento de Anatomía Patológica.

Según la casa de salud los tiempos de espera  para obtención de resultados de una biopsia  terminaron, además del equipamiento con tecnología de punta cuentan con la experticia de los profesionales que permiten al hospital realizar este procedimiento de manera óptima y ofrecer resultados de los exámenes en menor tiempo para beneficio de los pacientes.

Los exámenes más frecuentes son las muestras de tejidos de apéndices, vesículas y legrados en esta casa de salud. Pero cuentan con la capacidad para realizar todo tipo de biopsias, por punción, quirúrgicas y transquirúrgicas de tejidos, células y órganos de cualquier parte del cuerpo.

El Hospital de Santo Domingo recibe mensualmente, de 300 a 350 solicitudes de biopsias. Por ello vieron la importancia de ofrecer esta asistencia de salud de manera directa, sin recurrir a prestadores externos lo que representa un ahorro para la institución de aproximadamente, 20 mil dólares mensuales.

Algunos pacientes tenían que esperar hasta 2 meses por un resultado. Usuarios  consideran que este nuevo servicio es positivo.

Las biopsias permiten contar con un diagnóstico específico sobre una enfermedad, conocer si un tumor es benigno o maligno y definir el tratamiento a seguir”, expresó Elyllusmar García, histotecnóloga del departamento de Anatomía Patológica.

El Hospital General Santo Domingo, cuenta con segundo nivel de atención y cuarto de complejidad,  atiende mensualmente  cerca de 30 mil pacientes, ofrece 24 especialidades y funciona con 629 profesionales de la salud: 178 médicos y 451 entre enfermeros, camilleros y tecnólogos. Además; cuenta con 133 camas para hospitalización y 4 quirófanos, 2 salas de parto y una de procedimientos en el Centro Obstétrico.

…Redacción

In this article