Hospital de Machala reduce el tiempo de espera para una cirugía

18

El Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Machala, informó que redujo a 17 días el tiempo de espera para la programación de cirugías que hasta el año anterior ascendía a los 65 días. La casa de salud logró esta reducción a la ampliación del catálogo de insumos, el incremento de especialistas y carga horaria para actividades quirúrgicas.

El hospital indica que incrementó cuatro tipos de cirugías adicionales a las 30 que ya ofrecía hasta el año anterior, lo cual permite a los usuarios contar con una gama más amplia de servicios sanitarios.

En los servicios del área de cirugía comprende intervenciones en las especialidades de  traumatología, otorrinolaringología, cirugía vascular, cirugía plástica, oftalmología, cirugía gineco-obstétrica y neurocirugía.  En la actualidad la casa de salud  oferta cirugías de mayor complejidad como artroscopia, cirugía de columna cervical, craneotomía con extirpación de tumor cerebral y reconstrucción del tránsito intestinal.

El hospital de Machala cuenta con seis quirófanos, de los cuales cuatro son polivalentes y dos obstétricos; el Centro Quirúrgico dispone de un bloque de Cirugía Menor Ambulatoria (CMA), en el que  realizan intervenciones de corta duración y  trabajan para realizar procedimientos de mayor complejidad, como cirugías de cataratas, cirugía bariátrica y uro-ginecologíca.

Referencia

La nueva infraestructura de esta casa de salud fue entregada el 4 de febrero de 2017, atiende un promedio de 350.000 jubilados, afiliados y ciudadanía.

...Redacción

Compartir
In this article