Hospital de Machala crea el club de diabéticos para brindar atención directa a los pacientes

46
46

La diabetes es una de las enfermedades de mayor impacto en el país, tanto por su alta prevalencia, como por las complicaciones que puede ocasionar, por ese motivo el Hospital General Machala implementó el club de diabéticos con el propósito de brindar atención directa a los pacientes que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

De acuerdo a datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud en el país a partir de los 30 años de edad, y a las 50, uno de cada diez ecuatorianos ya tiene diabetes, mientras que 3 de cada 10 niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad.

Al ver esta realidad la casa de salud ha visto importante contar con profesionales para brindar una atención integral y así mejorar su calidad de vida con el fin de evitar complicaciones en su salud, es así que el club de diabéticos estará conformado por médicos clínicos, cirujanos vasculares, diabetólogos, endocrinólogos, médicos intensivistas, entre otros.

Los especialistas también brindarán un proceso de medicina preventiva, mediante la difusión de charlas informativas sobre la importancia de la actividad física, alimentación y otros temas de interés.

Los profesionales brindarán un proceso de medicina preventiva por medio de charlas informativas

Las personas diagnosticadas con este padecimiento pueden formar parte del club de diabéticos con tan solo entregar sus datos personales. Según la entidad de salud la atención se efectuará de lunes a viernes de 08h00 a 15h30.

La Organización Mundial de la Salud estima que el número de personas que sufren diabetes en América Latina podría llegar a 32,9 millones para el 2030. Por ello pide prevenir esta enfermedad a través de las políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable.

…Redacción

In this article