Prevén que la casa de salud está funcionando al 100 por ciento en abril del 2019.

Hospital de Especialidades Portoviejo busca profesionales en tres especialidades

13

El Hospital de Especialidades Portoviejo iniciará el próximo mes la tercera fase de la casa de salud. Según Itamar Rodríguez, ministro de Salud subrogante, el atraso de una semana se debe al proceso de selección de personal, pues tienen inconvenientes con las contrataciones debido a la falta de especialistas interesados en laborar en el centro hospitalario.

Específicamente oftalmólogos, otorrinos y cirujanos generales. Ya hemos convocado cuatros veces y no hay resultados. Hacemos un llamado a nuestros profesionales”, ha señalado Rodríguez.

Itamar Rodríguez ha mencionado que prevé tener el 75 por ciento de operatividad en el mes de diciembre y que en abril del 2019 esté funcionando al 100 por ciento.

En relación a la segunda fase, ha manifestado que en menos de dos semanas el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) entregaría los permisos para que entre en funcionamiento la segunda fase del hospital, que corresponde al área de imagenología, mamografía, entre otros.

El MEER ha hecho sus visitas y ha dado su aprobación, solo hay que terminar los trámites mismos que, en una semana y media, ya nos darían oficialmente los permisos y junto con ellos la inauguración de la segunda fase”, ha aseguro durante un recorrido por el lugar.

Por su parte, Freddy Saldarriaga, coordinador zonal de salud, ha indicado que se encuentran en proceso de selección de personal, y ahí tienen como hito la apertura de las primeras camas de hospitalización tanto clínica como pediátrica.

Las autoridades de Salud han manifestado que el Hospital Verdi Cevallos Balda, seguirá prestando sus servicios por lo que se está potencializando.

…Redacción

Compartir
In this article