Hospital de Calderón celebró la Semana de la Lactancia materna con una feria informativa

39

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud realizó la premiación del II Concurso de Fotografía ‘Lactancia Materna: Derecho del niño y la niña’, que se llevó a cabo en el Hospital Docente de Calderón, en Quito.

Al evento acudió Augusto Barrera, consejero del Sector Social; Joaquín Gallegos Alemán, representante de UNICEF en Ecuador, la ministra de Salud Pública, Verónica Espinos y más autoridades.

Además, de la premiación a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía, el  Hospital Docente de Calderón realizó una feria informativa donde participaron varias unidades de salud.

 “El Gobierno Nacional asumió el compromiso de construir un país de igualdad en la diversidad, un país de justicia mediante la generación de oportunidades para todas y todos”, mencionó Isabel Maldonado Vasco, secretaría técnica del Plan Toda una Vida. De esta manera se sumó a la campaña mundial de Lactancia Materna. Misión Ternura promueve la Lactancia Materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y en combinación con alimentación complementaria hasta los 2 años de edad”, añadió  Maldonado.

Verónica Espinosa señaló que ahora, como política de salud, las mujeres cuentan con espacios adecuados para extraer la leche y alimentar a sus hijos. Destacó que su vocación de vida es la defensa de la lactancia materna para permitir que las mujeres puedan alcanzar sus metas sin tener que abandonar la etapa de ser madre.

Por su arte, Augusto Barrera expresó que es necesario construir relaciones que permitan que efectivamente las mujeres asuman este desafío biológico, acompañadas social y culturalmente por la familia. “Requerimos políticas de Estado y educar a la población; por eso, cualquier esfuerzo que hagamos como Gobierno no puede afectar a los derechos de la población, como la salud” enfatizó.

Las autoridades también visitaron las instalaciones del Banco de Lecha Humana. Centro especializado de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y del cual se benefician niños y niñas de la casa de salud.

Alrededor de 120 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de proteger, promover y respaldarla.…Redacción

Compartir
In this article