Autoridades tienen previsto desarrollar los procesos para incorporar talento humano

Hospital de Ambato prevén culminar en su totalidad a finales de 2018

48
48

El Hospital Regional Docente de Ambato está en proceso de equipamiento tras cinco años de construcción, autoridades de la ciudad y de salud prevén que la casa de salud empiece a atener en su totalidad a finales de este año.

El Ministerio de Salud pública (MSP) en un comunicado indicó que el equipamiento y la posterior operación están a cargo del  MSP. Mientras que la repotenciación de la infraestructura del hospital está a cargo del Servicio de Contratación de Obras (SECOB).

El MSP desde el 31 de julio inició con el equipamiento de la planta baja y el piso 1 de la nueva torre. Por su parte, la  Secob continuará con los trabajos pendientes en relación con ingenierías de los mismos pisos. Igualmente, a partir de septiembre, el Ministerio de Salud en conjunto con los ministerios de Trabajo y de Finanzas, tienen previsto desarrollar los procesos para incorporar talento humano que laborará en la planta baja y piso 1 de la casa de salud.

Durante los próximos meses la Secob deberá avanzar con las obras en los pisos 2, 3 y 4 para su posterior equipamiento.

El Hospital Regional Docente de Ambato contará con aproximadamente 451 camas hospitalarias, atenderá alrededor de  1.740 pacientes al día y tendrá más de 300 plazas de parqueaderos.

La edificación de salud tiene 38.000 m2 de construcción y brindará los servicios de emergencias, consulta externa, hospitalización, centro quirúrgico, farmacia, neonatología, centro obstétrico, imagenología, rayos x, laboratorio, morgue, centro de esterilización, unidad de cuidados intensivos y centro de quemados.

Antecedente

Esta obra cumplió cinco años de construcción. La obra generó algunos cuestionamientos no solo por el tiempo de construcción que inicialmente estaba contemplado terminarse en 530 días plazo, sino también por la inversión que era de 33 millones de dólares y que según las autoridades termina bordeando los 70 millones de dólares.

…Redacción

In this article