Brinda una ultra estimulación mecánica a nivel celular

Hospital Carlos Andrade ha adquirido nueva tecnología para restaurar la movilidad de los huesos y tratar el dolor

El equipo está basado en ondas de choque usado principalmente en la medicina deportiva, en situaciones de dolor crónico y para enfermedades traumatológicas

255

El Hospital Carlos Andrade Marín del IESS ha adquirido para su Unidad de Fisiatría un nuevo dispositivo basado en ondas de choque usado principalmente en la medicina deportiva, en situaciones de dolor crónico y para enfermedades traumatológicas.

El dispositivo, llamado “Duolith SD1”, es un equipo de alta tecnología que brinda una ultra estimulación mecánica a nivel celular, haciendo que se desgarre la fibra dañada y se estimule la consolidación y cicatrización del músculo o del tejido óseo. Este tratamiento con ondas de choque consigue reducir la inflamación a través de una acción analgésica, acelerando el proceso de curación.

Esta técnica se utiliza como última opción, cuando los tratamientos con láser, ultrasonido, fármacos o la rehabilitación kinesioterapia resultan insuficientes.

Con la adquisición de esta tecnología, el IESS a través de sus hospitales, como el Hospital Carlos Andrade Marín ofrece tratamientos de vanguardia para mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes.
..Susana Calvo

Compartir
In this article