En la cirugía participaron más de 30 profesionales

HCAM realizó el primer trasplante bipulmonar en el país

42

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) realizó el primer trasplante bipulmonar en el país. Así el Ecuador que convierte en el sexto país en Suramérica en realizar trasplantes de pulmón.

La beneficiaría de esta cirugía fue una paciente de 30 años quien presentaba una enfermedad respiratoria en fase terminal. Por ese motivo llevaba 4 años utilizando oxígeno las 24 horas del día.

El HCAM,  al ser una casa de salud de tercer nivel logró realizar esta operación de alta complejidad, que duro cerca de 14 horas. En la cirugía participaron más de 30 profesionales de los servicios de Cirugía pulmonar, Neumología, Anestesiología, Inmunología, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

La operación fue realizada a mediados de julio. En la actualidad, la paciente se encuentra en recuperación y próximamente podrá regresar a su hogar.

El Hospital Carlos Andrade Marín perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ratifica su liderazgo a nivel nacional en este tipo de intervenciones con más de 400 trasplantes entre renales, hepáticos y de córnea.

El HCAM es considerado un centro de referencia para las instituciones de primer y segundo nivel de atención que conforman la Red Pública de Salud.

…Redacción

Compartir
In this article