HCAM implementa nuevo sistema de control de acceso

147
147

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) desde hace tres meses trabaja en un plan integral para controlar el flujo de visitantes a la casa de salud, pues estima que aproximadamente 15 mil personas circulan día a día en la entidad. El objetivo  es descongestionar los pasillos y mantener bajo control las medidas de bioseguridad que requiere un hospital de tercer nivel.

El HCAM ha informado que el proyecto contempla un primer control que consiste en la verificación del tipo de atención que requiere el asegurado (médica o administrativa) en la puerta de ingreso tanto para Consulta Externa (Calle Ayacucho) como para Emergencia (Calle 18 de septiembre). Posteriormente, es dirigido a los módulos de atención para verificar la hora, la especialidad y el médico tratante.

Con esta iniciativa el personal del hospital puede controlar que cada paciente ingrese solo a la casa de salud y de ser el caso, acompañado de una persona (en el caso de menores de edad, personas de la tercera edad que necesiten ayuda y pacientes con algún tipo de discapacidad).

Estos cambios se han socializado con los usuarios al realizar un plan piloto y comunicacional para recoger las inquietudes de quienes van a la entidad. La implementación definitiva de los controles de acceso iniciará desde el próximo 16 de julio.

Referencias

Según información del hospital Carlos Andrade Marín de las 15 mil personas que circulan todos los días, solo el 50% requiere un servicio médico o un trámite administrativo, lo que ocasiona demora en la atención y congestionamiento en los principales pasillos, entre otros problemas.

…Redacción

In this article