HCAM cuenta con nuevo centro de rehabilitación

90

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), cuenta con un nuevo Centro Especializado de Rehabilitación Física, ubicado en la Av. 18 de septiembre y Versalles, a dos cuadras de la casa de salud.

El hospital tiene una moderna infraestructura,  cuenta con tres bloques para atención médica en consultorios, rehabilitación traumatológica, tinas de Hidroterapia, gimnasios, terapia ocupacional, neurorehabilitación, rehabilitación cardiometabólica y rehabilitación de clínica de especialidad, aplicación de toxina botulínica y electromiografía.

EL HCAM presta sus servicios en 48 procedimientos de rehabilitación como: estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, terapia de piso pélvico, terapia vestibular, hidroterapia, gimnasia terapéutica, ultrasonido, calor local, electroacupuntura, electroestimulación, electromiografía, ondas de choque, toxina botulínica, estimulación del desarrollo psicomotriz, terapia neurológica, entre otros.

Según la entidad, el aumento de la demanda de pacientes en esta área y el empeño de las autoridades del hospital más emblemático del país por brindar un mejor servicio, han permitido que el Centro Especializado de Rehabilitación Física cuente con 7 médicos fisiatras, 36 terapistas físicos, 3 terapistas ocupacionales y dos terapistas de lenguaje, quienes diariamente tienen previsto  atender a más de 300 usuarios entre niños y adultos.

El HCAM  destacó que al ser un hospital de Tercer Nivel, atiende a pacientes referidos de los servicios de esta casa de salud y que han sido sometidos a cirugías en Traumatología y Neurología, mientras que para procedimientos especiales (toxina botulínica, electromiografías y tratamiento pelviperineal), atiende a los pacientes referidos de otros centros de salud del IESS.

…Redacción

Compartir
In this article