HCAM brinda 48 procedimientos de rehabilitación en modernas instalaciones

41

Dr. Enrique Racines, médico Fisiatra, jefe de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), hizo un recorrido a InfoSanitaria por las nuevas instalaciones del Centro Especializado de Rehabilitación Física que cuenta la casa de salud, ubicada en la Av. 18 de septiembre y Versalles.

Este renovado centro cuenta con diferentes bloques de atención como: consultorios para atención médica, rehabilitación traumatológica, tinas de Hidroterapia, gimnasios, terapia ocupacional, neurorehabilitación, rehabilitación cardiometabólica y rehabilitación de clínica de especialidad, aplicación de toxina botulínica y electromiografía.

“La Toxina Botulínica empleamos a  pacientes espásticos y personas con distonias, un paciente de tercer nivel que le da un derrame cerebral, ha pasado el tiempo y el  paciente empieza a encogerse, esto ayuda a que se afloje el musculo y pueda extender las extremidades”, manifestó Racines.

El Dr. Racines informó que estas nuevas instalaciones brindan sus servicios en 48 procedimientos de rehabilitación, entre ellas: estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, terapia de piso pélvico (pionera en el país), terapia vestibular, hidroterapia, gimnasia terapéutica, ultrasonido, calor local, electroacupuntura, electroestimulación, electromiografía, ondas de choque, toxina botulínica, estimulación del desarrollo psicomotriz y terapia neurológica.

El Centro Especializado de Rehabilitación Física cuenta con 7 médicos fisiatras, 36 terapistas físicos, 3 terapistas ocupacionales y dos terapistas de lenguaje, quienes diariamente tienen previsto  atender a más de 300 usuarios entre niños y adultos.

Racines subrayó que el HACAM al ser un hospital de Tercer Nivel, atiende a pacientes que han sido sometidos a cirugías en Traumatología y Neurología, mientras que para procedimientos especiales (toxina botulínica, electromiografías y tratamiento pelviperineal), atiende a los pacientes referidos de la casa de salud o de otros centros de salud del Seguro Social.

Los pacientes con algún tipo de discapacidad pueden contar con un parqueadero exclusivo. La atención en el Centro de Rehabilitación es de lunes a viernes de 7h00 a 19h00.

…Redacción

Compartir
In this article