Hasta diciembre de este año las Manuelas visitarán a 70.000 hogares

8

176 médicos especialistas y rurales del Ministerio de Salud, 150 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, 338 Manuelas y 210 militares han participado en el encuentro con la Brigada Las Manuelas, en Quito.

La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, ha señalado que están trabajando con fuerza para que se cumplan todos los derechos de las personas con discapacidad. Para garantizar su plena inclusión social, económica, educativa y laboral. Debemos atender su integralidad y la de sus familias”, ha manifestado.

“Apoyamos a países como Honduras, Perú́ y Uruguay quienes replicaron nuestro programa”, ha indicado el Presidente de la República, Lenín Moreno. Además ha resaltado el trabajo de las brigadistas que retomaron la Misión Manuela Espejo que alcanzó renombre internacional. “Queridas ‘Manuelas’ gracias por rescatar el criterio de ayudar a las personas con discapacidad a través de un pensamiento holístico”, ha expuesto

Según brigadas, junto a Médicos del Barrio, técnicos de Inclusión Económica y Social y miembros de las Fuerzas Armadas, han identificado hasta el momento más  de 53.000 personas con discapacidad, en 77 cantones de 20 provincias del país.

Las brigadas tienen como meta llegar hasta diciembre de este año a más de 70.000 hogares de personas con discapacidad, a través de un trabajo de brigada interinstitucional que contribuirá garantizare el cumplimiento de sus derechos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Brigadistas han contado sus experiencias durante sus recorridos a diferentes hogares al poder contribuir con su trabajo a mejorar la vida de las familias.

…Redacción

Compartir
In this article