Se presentará el próximo 20 de marzo de 2018

Galenos ecuatorianos presentan su libro “escritos médicos contemporáneos”

173
173

La Corporación Ecuatoriana de Escritores Médicos, el próximo 20 de marzo de 2018 a las 19h00, realizará el lanzamiento de su libro “escritos médicos contemporáneos” Volumen II, en el auditorio de la Federación Médica Ecuatoriana.

El Dr. Pedro Isaac Barreiro, médico salubrista, presidente de la corporación y compilador de la obra, comenta que fue un trabajo de dos años donde recoge poesía, cuentos, teatro, ensayos, la última parte del libro contiene manifiestos sobre el Código Orgánico Integral penal, acerca del atentado en París, entorno a la sentencia del Dr. Carlos López; entre otros, varios escritores han escrito para revistas internacionales.

En la porta del libro resalta la imagen del Hospital Eugenio Espejo, el Dr. Barreiro comenta que la escogieron porque forma parte de la historia de la medicina del país además que es el segundo hospital más grande en Quito.

La Corporación, fue creada el 18 de abril de 2007 por iniciativa del Dr. Ricardo Torres Gavela, médico pedíatra, poeta, secretario de la organización y miembro de la Unión Mundial de Escritores Médicos (UMEM), el 26 de marzo de 2012 la sociedad consiguió su personería jurídica mediante Acuerdo Ministerial Nº DM-2012-047.
..Carla Castillo

In this article