El pleno del Ceaaces está conformado por seis académicos, tres que son designados por el Ejecutivo y tres seleccionados por concurso público de méritos y oposición

Gabriel Galarza es el nuevo presidente del Ceaaces

258

Con el voto unánime del directorio se validó la designación del académico Gabriel Galarza como nuevo titular del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior (Ceaaces).

El pleno del Ceaaces está conformado por seis académicos, tres que son designados por el Ejecutivo y tres seleccionados por concurso público de méritos y oposición. Actualmente la entidad está integrada por los consejeros: Gabriel Galarza, Nelson Medina, Ana Lucía Ruano, Mónica Peñaherrera, Holger Capa y Mauro Cerbino.

“La elección se dio en cumplimiento al artículo 175 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Los consejeros durarán cinco años en funciones, y podrán ser reelegidos o designados, consecutivamente o no, por una sola vez, y no podrán desempeñar otro cargo público excepto la cátedra o la investigación universitaria o politécnica si su horario lo permite”, dice el comunicado de la entidad.
..EC

Compartir
In this article