Se ha coordinado con sus asesores que el encuentro será este martes 21 de marzo a las 16:00, en Quito, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

FME se reunirá hoy con candidato presidencial Guillermo Lasso

442
442

La Federación Médica Ecuatoriana el 16 de marzo del año en curso envió una carta a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República (leer cartas aquí). En las mismas constan las principales demandas del gremio médico, los requerimientos de la población ecuatoriana respecto a la salud y las propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y profesionales de este sector, tan venidas a menos en esta última década.

En estas cartas se esbozaban demandas que pueden ser de cumplimiento inmediato y demandas a mediano y largo plazo que requieren más que la voluntad política de los actores, sino procesos políticos y legales mayores.

Las cartas tenían dos objetivos fundamentales. El primero poner en discusión el tema del futuro próximo de las políticas de salud, esto incluye el financiamiento y cobertura en salud, nuestros derechos laborales y la seguridad jurídica de la practica sanitaria. Y el segundo invitar a un diálogo, en el marco de respeto y la democracia, con quienes pretenden dirigir el país los próximos cuatro años.

En respuesta a esta comunicación el señor Guillermo Lasso, candidato de CREO, ha planteado un encuentro con el gremio médico. Se ha coordinado con sus asesores que el encuentro será este martes 21 de marzo a las 16:00, en Quito, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Invitamos a todos los médicos federados y a los dirigentes de los Colegios Médicos de todo el país a participar democráticamente de este evento, que será de puertas abiertas.

Aunque avizoramos que no ocurrirá, estamos aún a la espera que el candidato de Alianza PAIS, Lenin Moreno, emita una respuesta a nuestra comunicación.
..FME

In this article