El grupo de atención sanitaria encabezado por el Dr. Eras y la Dra. Jaramillo examinó a un aproximado de 400 pacientes

FME realizó exitosa intervención de caravana médica en Manabí

558
558

El 16 de abril de 2016 fue una fecha que marcó para siempre a nuestro país. Un terremoto de 7,8 de magnitud azotó la costa ecuatoriana. Ocurrió a las 18:58, siendo el epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales. Lamentablemente mucha de la población afectada sigue viviendo en condiciones poco humanas y solicitan una mayor presencia del Estado.

La FME y la organización Friends of Ecuador Relief Fund Inc., visitaron la Manabí, el pasado fin de semana, en una brigada médica. El grupo de atención sanitaria encabezado por el Dr. Eras y la Dra. Jaramillo examinó a un aproximado de 400 pacientes, incluyendo atención médica general, psiquiatría y odontología. VER VIDEO 

La caravana fue denominada por la Dra. Jaramillo como “Misión José Luis Eras A.” en homenaje a uno de los seres caídos en el trágico terremoto del 2016.

Los estudiantes de la Brigada hicieron el levantamiento de la información haciendo la visita domiciliaria y la entrega de tikets a las familias con más necesidades, para que posteriormente retiren unos donativos adquiridos por la fundación Friends of Ecuador Relief Fund Inc., de esta actividad se beneficiaron unas 300 familias del barrio Nuevo Pedernales.

La Brigada Estudiantil Eduardo Estrella, la cual está adscrita a la FME, continuará con el trabajo de investigación-acción en la provincia por al menos seis meses más.

La FME agradece a la Fundación Friends of Ecuador Relief Fund y en especial a la Dra. Janeth Jaramillo y a su equipo nacional e internacional por esta valiosa ayuda, a la empresa UNITECO por su colaboración y compromiso con nuestra institución y la comunidad, a la Brigada Estudiantil “Eduardo Estrella”, a los compañeros odontólogos, a los colegas médicos Carlos Medina, Julio Álvarez, Alberto Narváez, Olguita Vallejo, Mónica Eras, Janine Luna del y finalmente a la población de Nuevo Pedernales por ser parte y razón principal de nuestra caravana médica por su paciencia en esta labor humanitaria, cuyo objetivo principal es la solidaridad.
..FME

In this article