Ha revelado el nombre y las fotografías de la persona a quien acusa

Exjuez denuncia haber recibido presiones de cómo actuar en juicio por muerte de neonato

El neonato fue trasladado desde Milagro hasta Guayaquil por un problema respiratorio, pero poco después murió por quemaduras en su cuerpo

700

Un ex juez de lo penal de Guayaquil, Juan Carlos Vizuete, ha revelado la identidad de un supuesto funcionario público que, según afirma en su denuncia ante la Fiscalía, le dio instrucciones de cómo debía actuar en un juicio culposo de un neonato.

El neonato fue trasladado desde Milagro hasta Guayaquil por un problema respiratorio, pero poco después murió por quemaduras en su cuerpo. Varios integrantes del personal médico están siendo investigados y Vizuete, el juez que entonces llevaba el caso, denunció en diciembre que se acercó a su despacho una persona que le dio instrucciones de cómo actuar.

Ayer declaró ante la Fiscalía y finalmente reveló el nombre y las fotografías de la persona a quien acusa y explicó que no lo había hecho antes porque todavía tenía que recabar las pruebas que sustentasen la acusación. “Ahora tienen la foto, tienen el nombre. Vamos a ver qué hacen”.

Vizuete también declaró que después de haber presentado la denuncia, fue destituido, aunque por otros motivos. Sin embargo los abogados que defienden a los diferentes involucrados en el caso original piensan otra cosa, como Alejandro Vanegas: “No es posible que un juez que haya denunciado una amenaza o una ingerencia de parte de la función pública sea destituido de su cargo. No tiene sentido. Nosotros tenemos que proteger la garantía, la justicia”.

El abogado de la familia del bebé hace hincapié en algo más: “No queremos saber solamente las personas que cumplieron la orden, sino nos interesaría conocer en este caso cuál fue la persona que dio la orden desde la ciudad de Quito, para que finalmente se cumplan estas exigencias por parte del juez destituido en el día de hoy”.

La fiscal a cargo del caso no se ha pronunciado, ya que está en medio del proceso de investigaciones.
..Susana Calvo

Compartir
In this article