En este año lectivo 2017-2018 régimen Sierra-Amazonía, 59 estudiantes se graduaron de bachilleres

Estudiantes con enfermedades catastróficas se incorporaron

10

En el auditorio de Solca, estudiantes de enfermedades catastróficas se incorporaron como Bachilleres de la República, a través del programa ‘Aulas Hospitalarias’. Este proyecto está a cargo de los Ministerios de Salud y Educación, desde el 2016.

La analista de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, Alejandra Andrade señaló que el trabajo se enfoca en garantizar la enseñanza a estudiantes en situación de vulnerabilidad por el programa Aulas Hospitalarias. “A pesar de la adversidad, estos jóvenes han tenido la fuerza para culminar su bachillerato”, indicó.

En el evento de incorporación, José Eguiguren, jefe de Pediatría de Solca, saludó a los nuevos bachilleres. Ustedes son líderes; han pasado por situaciones difíciles por eso son un ejemplo para la sociedad”. Según el galeno la graduación de los nuevos bachilleres fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Solca y padres de familia que apoyaron el proceso educativo de sus hijos.

Además, manifestó a los padres de familia y la ciudadanía motivar a estudiantes hospitalizados a culminar sus estudios que en un futuro se integraran al mundo laboral.

El programa permite que niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y/o reposo médico domiciliario accedan y culminen sus estudios en el contexto educativo hospitalario o desde casa.

En este año lectivo 2017-2018 régimen Sierra-Amazonía, 59 estudiantes se graduaron de bachilleres con el programa de Aulas Hospitalarias. Actualmente, funciona en 67 establecimientos en todo el país.

…Redacción

Compartir
In this article