Presentaron servicios, campañas, estrategias para incentivar estilos de vida saludables en la población.

Estilos de vida saludables se promueven en Latacunga

14
14

Aproximadamente 200 personas entre estudiantes de las unidades educativas Once de Noviembre y Ramón Barba Naranjo, representantes de los Comités Locales de Salud, profesionales de la medicina, y autoridades locales disfrutaron de una mañana llena de alegría durante el programa denominado “PROTEJO MI SALUD” organizado por los funcionarios del centro de salud Latacunga tipo C en coordinación con el comité local de salud.

Freddy Iza, director distrital de Latacunga, durante su intervención manifestó que estas actividades tienen como finalidad informar acerca de los servicios, campañas, estrategias, y programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública en beneficio de la ciudadanía, principalmente para incentivar estilos de vida saludables en la población.

La Salud es una prioridad para el Gobierno Nacional, por esta razón se realiza trabajos en conjunto con líderes sociales e instituciones públicas y privadas para mejorar los problemas de salud, y fortalecer la calidad de los servicios de salud en la comunidad”, acotó Freddy Iza.

Por su parte, Ana López, médico familiar del centro de salud Latacunga, informó que en esta feria se ubicaron diferentes stands con temas como dieta saludable, actividad física, planificación familiar, embarazo intercultural, esquemas de vacunas, salud oral, salud mental, entre otros, con el propósito de socializar la importancia de mantener una vida saludable para prevenir enfermedades.

Según Fanny Mantilla, representante del comité local de salud de Latacunga, detalló que estas actividades le permiten recibir una información importante para el cuidado de la salud, y además es un espacio para compartir con los médicos y autoridades de salud.

Los asistentes disfrutaron de una rumba terapia, y un recorrido participativo por los stands con varias dinámicas recreativas, juegos lúdicos explicativos acerca de las medidas y acciones que realiza el Ministerio de Salud Pública para salvaguardar la salud de todos.

…Redacción

In this article