Está enmarcado dentro del “Plan de acción sobre salud mental 2015-2020” de la Organización Panamericana de la Salud

“Erradicando la Poliomielitis”: Curso virtual y gratuito de autoaprendizaje dirigido a profesionales y estudiantes del campo de la salud

Tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los equipos de salud para la introducción de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV)

490
490

La OPS/OMS y el Ministerio de Salud Pública de Ecuador están trabajando intensamente en la ejecución del último paso hacia la erradicación de la poliomielitis y en el fortalecimiento de los programas de inmunización.

Para ello, han desarrollado el curso virtual de autoaprendizaje “Erradicando la Poliomielitis”, enmarcado dentro del “Plan de acción sobre salud mental 2015-2020” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que tiene como objetivo “fortalecer la capacidad de los equipos de salud para la introducción de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV)”.

El curso, que contiene información relevante para el conocimiento personal y profesional, está dirigido tanto a los equipos de salud que trabajan en los diferentes niveles de atención, así como a profesionales y estudiantes del campo de la salud.

Hasta ahora el curso ha sido todo un éxito considerando que más de 5.000 personas de Ecuador lo realizaron en aproximadamente un mes después de haber sido abierto y, en el mes febrero, el número de aplicantes ha seguido aumentando.

Con este curso virtual se pretende que, al acabar, los alumnos hayan mejorado su capacidad para:

• Analizar la realidad de salud mental de sus contextos y priorizar la información relevante para la toma de decisiones
• Desarrollar un plan de salud mental, con enfoque de DDHH y género, a nivel local.
• Organizar los servicios de salud mental con un enfoque comunitario
• Diseñar el sistema de información en salud mental
• Generar la base de financiación del plan de salud mental
• Diseñar un sistema de evaluación y de control de calidad

Esto hará que Ecuador tenga gestores capacitados para llevar adelante procesos de reforma, modernización y descentralización de los sistemas de salud mental y poder disminuir la brecha existente entre las necesidades y los recursos existentes.

Puede acceder al curso pinchando aquí
..Susana Calvo

In this article