Equipo técnico del MIES aplicó 600 fichas de vulnerabilidad a núcleos familiares en Napo

21

Familiares de Archidona, Tena y Carlos Julio Arosemena  son visitados por el  Ministerio de Inclusión Económica y social (MIES), en el marco del programa ‘Misión Ternura’. Personal de la entidad realiza el proceso de focalización y aplicación de la ficha de vulnerabilidad, el objetivo es hacer un diagnóstico de situación socio-económica a 648 niños, niñas y madres gestantes, informó el MIES.

El proyecto busca erradicar la desnutrición, fomentar la lactancia materna e impulsar el desarrollo integral durante la primera infancia.

Bolívar López, director distrital del MIES, mencionó que el para llevar adelante este proceso busca fomentar un modelo de gestión cercano al territorio, con una atención pertinente con las características poblacionales, étnicas, culturales y geográficas. “Por tal razón, se ha procedido con la contratación de 51 profesionales propios de zona y que dominan el idioma kichwa”.

El coordinador de Misión Ternura, Rubén Aguinda, señala que actualmente en los tres cantones priorizados y distribuidos en 10 parroquias y 119 comunidades, el equipo técnico atiende a 459 niños y niñas de 0 a 3 años y 104 madres gestantes en la provincia de Napo. Al finalizar el 2018 se espera atender a 1.500 niñas, niños y mujeres embarazadas en esta provincia.

En el recorrido por los cantones, el equipo técnico explican la importancia de los controles médicos de talla y peso, llevar una alimentación nutritiva y trabajar en la estimulación del bebé.

…Redacción

 

Compartir
In this article