América Latina es en la actualidad la región líder en turismo estético a nivel mundial

Encuesta revela que uno de cada dos latinoamericanos se realizaría una cirugía estética

El abdomen figura al tope de la lista de las partes del cuerpo a modificar con el 25% de las elecciones tanto en varones como en mujeres

531

Un nuevo sondeo de Opina América Latina revela que los latinos poseen una mirada desprejuiciada sobre las cirugías estéticas, lo que explica que América Latina sea en la actualidad la región líder en turismo estético a nivel mundial. Los latinos saben que su belleza hace a la región mundialmente atractiva y no tienen dudas en sumar a sus atributos naturales.

Uno de cada dos latinoamericanos estaría dispuesto a realizarse una cirugía cosmética. El abdomen figura al tope de la lista de las partes del cuerpo a modificar con el 25% de las elecciones tanto en varones como en mujeres. En el caso de las mujeres, le siguen las operaciones para cambiar el tamaño de sus pechos con un 13%. Un 11% de los encuestados optaría por moldear su cintura o caderas y un 10% por una cirugía de nariz.
La encuesta también reveló que la seguridad y la aceptación son parte de la cultura latinoamericana. Un 24% dijo que no se modificaría ninguna parte del cuerpo.

De los latinos que ya se decidieron por estas prácticas, un 32% afirmó estar de acuerdo, ya que lo considera una forma de verse bien y sentirse mejor. El 50% se mostró indiferente pero respetuoso y sólo un 15% cree que los que eligen hacer cambios estéticos son personas con problemas de autoestima o que no aceptan el paso del tiempo.
Cabe destacar que el 50% de los encuestados optaría por una cirugía plástica en el futuro si no tuviera que afrontar el costo.

Respecto a los cambios estéticos en menores de edad la opinión de los latinos cambia. Si los Gobiernos decidieran prohibir las cirugías en este grupo poblacional, un 57% de los encuestados estaría a favor, el 35% no lo estaría pero cree crucial la autorización de los padres y un 5% se mostró en contra de que los Gobiernos intervengan regulando esta práctica.

Los chilenos a la cabeza
El 75% de los encuestados en Chile aseguró que se practicaría una intervención. Ecuatorianos y brasileños también se mostraron entusiasmados. En ambos países elegiría operarse un 55%, el 37% negó esa posibilidad y un 13% duda.

Según un ranking publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Brasil y México ocupan el segundo y quinto puesto dentro de los cinco países donde se realiza la mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas en el mundo con fines estéticos. Colombia, Venezuela y Argentina estarían en los primeros 25 países.
..Susana Calvo

Compartir
In this article