Hallaron trazas de dioxinas en dos tampones periódicos de grandes marcas, sobre tres analizadas

Encuentran residuos “potencialmente” tóxicos en tampones y otros productos de higiene íntima

La revista francesa 60 millones de consumidores alerta de la presencia de estos residuos e insta a los autoridades a que apliquen controles más exhaustivos

331
331

La edición de marzo de la publicación francesa 60 millones de consumidores informa de la presencia de residuos “potencialmente” tóxicos -dioxinas, glifosatos y otros pesticidas en los tampones y otras protecciones íntimas femeninas, e insta a los autoridades a que apliquen controles más exhaustivos.

Pese a que la revista del Instituto Nacional de Consumo (INC) reconoce que “los niveles detectados son bajos” y faltan datos científicos que evalúen los riesgos para las mujeres, se sospecha que algunas de estas sustancias provocan complicaciones endocrinas.

Estos residuos de sustancias potencialmente tóxicas también se detectaron en 5 sobre 11 protecciones femeninas analizadas. La publicación destaca la presencia de “trazas de dioxinas en dos tampones periódicos de grandes marcas, sobre tres analizadas”. También encontraron residuos de un ingrediente químico utilizado en los herbicidas llamado “glifosato”, en protectores de ‘slips’ de una marca que se reivindica como ‘Bio’“.

En base a estos resultados, el Instituto Nacional del Consumo “alerta a los poderes públicos y demanda la puesta en marcha de una reglamentación específica para las protecciones íntimas femeninas, imponiendo una mayor transparencia y controles más rigurosos, así como un etiquetado que detalle la composición” de los productos.
..Susana Calvo

In this article