Deshidratación, enfermedades, gastrointestinales y enfermedades respiratorias, son los principales cuadros que atienden los servicios de salud.

En Rumichaca servicios de salud brindan atención a ciudadanos venezolanos

83
83

El viceministro de Atención Integral de Salud, Itamar Rodríguez; junto a Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 y Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Ecuador constataron los servicios de salud instalados en el Puente Internacional de Rumichaca, con la finalidad de verificar atención oportuna.

Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, mencionó que esfuerzo del país para atender las necesidades de salud de las personas en situación de movilidad y las tareas de vigilancia desarrolladas.

El viceministro de Atención Integral en Salud expuso que Ecuador garantiza la atención a todas las personas que transitan por el país, y toma las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de enfermedades.

Itamar Rodríguez informó que en Rumichaca diariamente se aplican de 180 a 350 vacunas y adicionalmente atienden de 200 a 250 personas que presentan dolencias cada día.

Comentó que el lugar cuenta con varios puntos de atención en la Vía Panamericana (Tulcán Sur, Julio Andrade y San Gabriel).

Deshidratación, enfermedades, gastrointestinales y enfermedades respiratorias, son los principales cuadros que atienden los servicios de salud.

La representante de la OPS/OMS entregó artículos para purificar el agua y se comprometió unificar esfuerzos para gestionar recursos de cooperación.

Dato

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana promueve una cita regional con países de Sudamérica y Centroamérica para debatir los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos.

…Redacción

In this article