El legislador ecuatoriano presentó una propuesta de trabajo, en la que plantea a la salud como un derecho humano fundamental para los ciudadanos de cualquier país

En México, asambleísta Carlos Velasco propone integrar los sistemas de salud en la región

358
358

El vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, Carlos Velasco, participa en la reunión del Plenario de Directivas de las Comisiones Permanentes y Especiales del Parlamento Latinoamericano, que se realiza en México.

El legislador ecuatoriano presentó una propuesta de trabajo, en la que plantea a la salud como un derecho humano fundamental para los ciudadanos de cualquier país. En esta ocasión, los representantes de cada comisión analizan los planes de trabajo, que servirán de base para establecer un programa anual coordinado.

Carlos Velasco expresó que su plan de trabajado fue construido en base a tres ejes principales: la salud como un derecho humano fundamental para todos los ciudadanos de cualquier país; mejorar y garantizar la atención a las personas como una responsabilidad permanente de los países y que el concepto de avances en salud debe ser parte del desarrollo social.

Además, considera que el Parlamento Latinoamericano es un ámbito de gran importancia para promover la articulación y máximo nivel posible de integración entre los sistemas de salud de los países que lo conforman.

Carlos Velasco propuso profundizar el estudio de temas como la Ley Marco de Salud, que ya lo revisó y analizó en primera instancia la Comisión de Salud.

Igualmente, sugiere generar acciones para difundir y posesionar este marco legal en los países de la región, que motiven la creación de nuevas leyes que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable.
..Asamblea Nacional

In this article