El tema que se abordará está relacionado con las nuevas tendencias en la administración de las emergencias prehospitalarias y hospitalarias en eventos masivos

En Manta se cumplirá el congreso para administración de emergencias prehospitalarias

337

Esté 13, 14 y 15 de abril se realizará en Manta, el 4to Congreso Nacional e Internacional de Medicina Prehospitalaria, impulsada por una empresa especializada en temas de salud y desarrollo profesional y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Técnica de Manabí.

El tema que se abordará está relacionado con las nuevas tendencias en la administración de las emergencias prehospitalarias y hospitalarias en eventos masivos; para el efecto estarán de conferencistas profesionales nacionales e internacionales expertos en respuesta ante desastres.

Los especialistas que han confirmado su participación son  Oscar Echeverry, Guillermo Perez, Greg Chapman, Felipe Bazan, Ronny Contreras, Martin Espinoza, Jose Luis Nuñez,Lance Stuke.

Como parte del evento se cumplirá el 4to Rally Nacional e Internacional en Atención Prehospitalaria, competencia que está basada en simulaciones de situaciones de emergencia, con el propósito de mejorar el nivel de procedimientos y técnicas antes desastres; los equipos estarán conformados por tres integrantes quienes medirán sus conocimientos y destrezas adquiridos en el congreso.

La temática parte del concepto que a integridad y preparación del personal de atención prehospitalaria es una prioridad en el manejo de operaciones de emergencia, por tanto entre los los objetivos están:

1. Reducir el impacto negativo de desastres naturales mejorando el nivel de primera respuesta.
2. Informar sobre las nuevas tendencias en respuesta a desastres.
3. Describir el funcionamiento de las diferentes instituciones de socorro y primera respuesta en desastres.
4. Mejorar el nivel de procedimientos y/o técnicas para el Soporte Vital Básico y Avanzado en la Atención Prehospitalaria en respuesta a un desastre.

La empresa que impulsa esta capacitación y entrenamiento es EDUGOPECH, especializada en temas de salud y desarrollo profesional, consta de tres líneas de acción, la primera es la capacitación y educación continua en salud a nivel internacional, con un nivel académico sólido y de excelencia y sede en Ecuador.

La ficha de registro, reglamento del Rally y demás información está disponible en el portal web de EDUGOPECH.
..OromarTV

Compartir
In this article