En Guayaquil se realizó el lanzamiento de Misión Ternura

57
57

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha informado que en la ciudad de Guayaquil realizaron el lanzamiento de Misión Ternura en donde participaron alrededor de mil personas.

Representantes del Plan Toda una Vida y los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Registro Civil y otros establecimientos participaron en esta presentación en la misma también se ha conformado la mesa técnica cantonal para comprometer y articular el trabajo interinstitucional de las distintas entidades del Gobierno Nacional.

Estas entidades buscan reducir cifras de desnutrición y violencia que sufren los menores de edad y de sus madres según el subsecretario de desarrollo infantil del MIES, Juan Pablo Bustamante. Para el Ministerio de Salud  es importante el cuidado de los niños y niñas desde la gestación y en los primeros mil días de vida para reducir los índices de desnutrición.

La Misión Ternura, tiene como meta reducir de 24.8 % al 14.8 % la prevalencia  de desnutrición crónica en niños menores de dos años y aumentar del 46.4 % al 64 % la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, hasta el 2021.

Por otra parte, el Registro Civil ha implementado agencias en establecimientos de salud, un aplicativo web que permite registrar en línea el nacimiento de cada recién nacido y el desplazamiento de brigadas a nivel nacional para realizar la inscripción de niñas y niños; con el registro pueden acceder de manera eficaz a los sistemas de salud y reducir la pobreza infantil.

El MIES, indicó que en la zona 8, correspondiente a Samborondón, Durán y Guayaquil, existe el 21% de índice de desnutrición infantil y el 16% de desnutrición crónica. La entidad se ha planteado como objetivo llegar a 14 mil familias, que se beneficiarán con este proyecto.
..Carla Castillo

In this article