Los especialistas prevén atender cerca de 90 pacientes y efectuar entre 120 y 150 procedimientos quirúrgicos

En Guayaquil se realizará operaciones gratuitas a niños y jóvenes con labio leporino

43

Nueva jornada de operaciones gratuitas de niños y jóvenes con malformaciones congénitas con labio leporino y paladar hendido. Esta  iniciativa es organizada por la Prefectura del Guayas y la Fundación norteamericana Global Smile.

La pre-selección de los aspirantes a las cirugías se realizará el sábado 1 de septiembre en el Hospital León Becerra, ubicado en el suburbio del Puerto Principal. En la casa de salud, los especialistas prevén atender cerca de 90 pacientes y efectuar entre 120 y 150 procedimientos quirúrgicos, a pacientes a partir de los 3 meses de nacidos y con 10 libras de peso (labio leporino) y a partir del año y medio (paladar hendido).

La nueva jornada solidaria cuenta también con el apoyo de la Sociedad Protectora de la Infancia y del Hospital León Becerra.

Para que puedan acceder a las operaciones, los beneficiarios deben estar en buen estado de salud. El área odontológica realizará limpiezas y extracciones dentales a niños y jóvenes durante dos semanas, solo con presentar su cédula de identidad”, informó la Prefectura del Guayas.

La atención estará conformada por 45 médicos extranjeros, 38 locales, más el personal de apoyo del Hospital León Becerra y de la Prefectura del Guayas.

Además, las personas que accedan a las operaciones seguirán tratamientos complementarios de odontología, ortodoncia, terapia de lenguaje, psicología en el Centro de Fisurados, ubicado en el mismo hospital León Becerra, de Guayaquil, durante todo el año y serán atendidos por profesionales locales.

Las operaciones se efectúan dos veces al  año, marzo y septiembre, debido a la afluencia de pacientes. La Prefectura del Guayas realiza estas misiones solidarias desde el año 2016.

…Redacción

Compartir