En el Centro de Salud se han registrado 485 atenciones en consulta externa y cerca de 3 mil por Emergencia

En el nuevo Hospital del IESS Quito Sur se atienden cirugías y partos

121

En el Hospital del IESS Quito Sur, el más grande del país y el más moderno de la capital, se han registrado centenas de atenciones en hospitalización, emergencia, consulta externa, centro quirúrgico y varios procedimientos médicos que han beneficiado a afiliados y jubilados.

En el área de gineco obstetricia, junto a la atención clínica, las madres reciben capacitación sobre la forma correcta e importancia de la lactancia materna, tanto para el bebé como la madre, el cuidado del ombligo, el baño y la higiene en general; así como aspectos relacionados con los controles periódicos y el cumplimiento del esquema de vacunación.

En el Centro de Salud se han atendido 4 partos normales hasta el momento, en cuanto a cirugías se han realizado 10 y se han registrado 485 atenciones en consulta externa y cerca de 3 mil por Emergencia. Otros servicios que brinda este hospital son diálisis, endoscopía, rehabilitación, medicina transfusional, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados críticos de adultos y pediátricos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico, emergencia y atención en 36 especialidades médicas.
..Diego Armando M

Compartir
In this article