El Centro de Salud cuenta con modernos equipos, incluido un quirófano, para ejecutar esta cirugía mínimamente invasiva, con pequeñas incisiones en el paciente, que no requiere hospitalización

En el Hospital Sur Valdivia del IESS se realizan cirugías complejas

686

En el Hospital del Día Sur Valdivia del IESS, se realiza el proceso quirúrgico denominado multiligamentaria, que son cuatro intervenciones en una sola operación, para reconstruir los ligamentos de la rodilla afectados por lesiones moderadas y severas.

Las lesiones de rodilla se producen por movimientos fuertes durante la actividad física, grandes esfuerzos o traumatismos por accidentes automovilísticos que provocan la ruptura de ligamentos o degeneración de meniscos y con ello la pérdida de estabilidad de la rodilla.

El Hospital Sur Valdivia cuenta con modernos equipos, incluido un quirófano, para ejecutar esta cirugía mínimamente invasiva, con pequeñas incisiones en el paciente, que no requiere hospitalización y su recuperación es en menor tiempo con relación a la cirugía convencional. Luego de dos semanas de reposo, el paciente utiliza muletas y empieza una etapa de rehabilitación física, que le permita volver a sus actividades habituales.

Jessenia, una joven oriunda de las islas Galápagos fue la primera afiliada en beneficiarse de esta intervención. Llegó a Guayaquil con una grave lesión en su rodilla. “Acudí inmediatamente al IESS para la intervención quirúrgica, donde los médicos han sido muy amables y el servicio es de calidad, ahora me recupero y pronto regresaré a la isla para continuar con la rehabilitación”, señaló.

El Hospital Sur Valdivia está ubicado en la avenida 25 de Julio y Napo, en el sur de Guayaquil, atiende un promedio de 41.502 atenciones mensuales, en 20 especialidades médicas, incluido el servicio de emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
..IESS

Compartir
In this article