Un promedio de 18 a 20 niños y niñas son inscritos diariamente en estas dependencias, hasta la fecha se han realizado un total de 105 inscripciones

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se inscriben diariamente 15 recién nacidos

349

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, es una de las Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud en donde también se ejecuta el proceso de inscripción gratuita de los recién nacidos que ingresan a la base de datos del Registro Civil.

El Centro de Salud ha facilitado un espacio físico al Registro Civil donde se cumplen las tareas de inscripción de los recién nacidos; además esta oficina brinda varios servicios a la ciudadanía en general. Un promedio de 18 a 20 niños y niñas son inscritos diariamente en estas dependencias, hasta la fecha se han realizado un total de 105 inscripciones. El único requisito para la inscripción de los bebés es la presentación de la cédula de ciudadanía de los padres.

Asimismo, los padres de familias que reciben a un nuevo miembro en su hogar, ya no tienen que trasladarse a las instalaciones del Registro Civil para inscribir a su hijo. Este trámite es muy importante, porque permite que los padres de familias no se tarden en registrar a sus hijos y darle la ciudadanía ecuatoriana como manda la Constitución de la República en el Artículo 6 incisos 1, 2 y 3.

Por su parte, la operadora de módulo del Registro Civil, Elizabeth Paola Flores explicó que “El servicio que brinda la oficina del Registro Civil en las instalaciones del hospital es: inscripción de nacimientos, inscripción de defunciones, certificados de nacimientos, defunciones, partidas integras de matrimonio”.

Las inscripciones de nacimiento, y defunciones son totalmente gratuitas; cabe mencionar que algunos trámites si tienen costo como son certificados de nacimiento, defunción el valor es de $3,00 tres dólares; las partidas integras de nacimiento, defunción y matrimonio el valor es de $6,00 seis dólares. La inscripción es gratuita hasta los 30 días de nacidos, pasada esa fecha, los padres de los niños deben comprar la especie valorada del Certificado o Partida de Nacimiento.
..Redacción

Compartir
In this article