Atienden de 20 a 25 usuarios diarios, siendo las mujeres embarazadas y adultos mayores los pacientes que mayor demanda generan en esta unidad

En el Centro de Salud de Nabón ofrecen servicio de laboratorio clínico

189

En el laboratorio clínico del Centro de Salud de Nabón (Azuay) realizan gratuitamente exámenes de hemogramas, pruebas de coagulación, exámenes de orina, heces, baciloscopias, pruebas de serología para determinar hepatitis B, entre otros servicios.

Este Centro de Salud atiende de 20 a 25 usuarios diarios, siendo las mujeres embarazadas y adultos mayores los pacientes que mayor demanda generan en esta unidad.

La bioquímica y encargada del laboratorio, Priscila Criollo, explicó que “en el momento las Unidades de Salud de Shiña, Rañas, Las Nieves y Cochapata, que conforman el cantón Nabón, no cuentan con el servicio de laboratorio, por ello son beneficiadas con la atención extramural con el equipo de este laboratorio”.

“Tenemos un cronograma semanal para la toma de muestras a los pacientes agendados en territorio, así mismo el traslado de las mismas tienen un estricto sistema de bioseguridad para su análisis y la posterior remisión de resultados a las Unidades de Salud”, finalizó Criollo.
..Diego Armando M

Compartir
In this article