En Diciembre el sur de Quito contará con el “Guagua-Centro” para niños con discapacidad’

62
62

La Presidenta de la Unidad Patronado San José de Quito, María Fernanda Pacheco, ha visitado el Guagua Centro para niños con discapacidad, ubicado en Conocoto Bajo, y ha informado que en diciembre de este año estará en funcionamiento el segundo Guagua Centro al sur de Quito.

Este segundo Centro se lo realiza en convenio con la Fundación Olimpiadas Especiales y contará con una capacidad de 80 niños con discapacidad.

María Fernanda Pacheco, ha expuesto que el Guagua Centro inaugurado en octubre del 2017, forma parte de los 140 de los que existen en el Distrito y en los que se atiende a más de 9.200 niños.  “A finales del 2018 en el sur de Quito, entrará en operación otro Centro similar a este focalizado para niños con discapacidad”.

Los niños del Centro ubicado en Conocoto, reciben diariamente 20 niños con discapacidad los cuales reciben actividades terapéuticas, dirigido a familias que no disponen de recursos económicos para contratar un servicio privado, ha señalado el Municipio de Quito

El centro cuenta con un área de 1.100 metros, se incluye un espacio verde de 500 metros, allí  trabajan en temas lúdicos de arena y agua, así como la terapia canina.

La Directora del Centro, Graciela Burbano, ha indicado que  los niños reciben terapia física, de lenguajes, acompañamiento en el ámbito educativo para lo cual  cuentan con terapistas de lenguaje, terapistas físicos, psicólogo clínico, psicólogo infantil. Además tienen el apoyo de 5 educadoras, 2 terapeutas de lenguaje y físico, auxiliar de limpieza y auxiliares de cocina.

Como parte de un proyecto conjunto con la Policía Metropolitana 12 canes debidamente amaestrados apoyan en el desarrollo y aprendizaje en los pequeños en el proceso de reinserción. La caninoterpaia es una técnica que se utiliza perritos para la rehabilitación de personas con discapacidad física, mental y en aquellas con problemas emocionales.
..Carla Castillo

In this article