El Seguro Social y la Fundación Operación Sonrisa suscribieron un convenio de cooperación

15

Con la finalidad de realizar cirugías plásticas y reconstructivas en hendiduras de labio palatinas para garantizar la igualdad e inclusión el Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) y la Fundación Operación Sonrisa Ecuador firmaron un con convenio de cooperación que permitirá a la Fundación usar las instalaciones de las unidades médicas del IESS a nivel nacional.

El convenio tendrá una vigencia de 2 años y busca beneficiar a cerca de 1.000 niños y niñas.

En lo que queda de este año 2018, se realizará misiones médicas en Latacunga; para el 2019, los hospitales del IESS que darán acogida a estas misiones son: Hospital del IESS Manta (marzo), Hospital del IESS Guayaquil (julio) y Hospital del IESS Yantzaza (octubre); mientras que en el 2020, las misiones llegarán al Hospital del IESS Manta (marzo), Hospital del IESS Santo Domingo (julio) y Pichincha (octubre).

El Seguro Social informó que han trabajado con la Fundación Operación Sonrisa Ecuador por más de 7 años, la firma del convenio  busca unir voluntades y esfuerzos para beneficio de niños, niñas y adolescentes que requieren de cirugías plásticas y reconstructivas en hendiduras labio palatinas y otras.

Los profesionales de la salud del IESS serán parte de las brigadas y misiones, se unirán con médicos voluntarios para aportar con sus conocimientos y experticias.

Operación Sonrisa tiene la capacidad de realizar 120 procedimientos quirúrgicos en 20 horas y el IESS está considerado como una entidad con las mejores infraestructuras de salud del país, dotadas de la mejor tecnología

…Redacción

Compartir
In this article