Esta iniciativa contará 26 equipos de Médico del Barrio, que realizarán trabajo intra mural y extramural acompañados por 13 médicos familiares

El proyecto “Médico del Barrio” llegó a los cantones de la provincia del Azuay

159

La campaña “Médico del Barrio” llegó al cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay. Esta iniciativa contará 26 equipos de Médico del Barrio, que realizarán trabajo intra mural y extramural acompañados por 13 médicos familiares, quienes cuentan con toda la capacidad resolutiva para dar seguimiento a cada caso, ha informado la Coordinación Zonal 6 de Salud.

El funcionario del Ministerio de Salud (MSP), Oswaldo Suárez, explicó que el programa “acercará los servicios de salud a la comunidad reduciendo las barreras de acceso, disminuyendo la inequidad”. 

El proyecto es una estrategia de abordaje para atención a grupos vulnerables, conformada por el equipo integral de salud, el mismo que está compuesto por un médico, una enfermera y  un técnico de atención primaria, que visitará cada barrio para identificar casos de atención prioritaria y trabajará en conjunto con líderes sociales e instituciones públicas para mejorar los problemas de la población, elaborando un plan médico para el sector.

Los 26 equipos de “Médico del Barrio” iniciaron el recorrido desde el pasado jueves 14 de diciembre. Esta estrategia nacional se implementará de manera paulatina en la provincia del Azuay y las zonas aledañas.
..Diego Armando M

Compartir
In this article