Con ello pretende servir de ejemplo a otros médicos ecuatorianos que no se deciden a adquirir una póliza de seguro

El presidente de la FME ya tiene póliza personal de Responsabilidad Civil Sanitaria

Cada vez más médicos están optando por contratar un seguro de responsabilidad civil profesional que vele por sus derechos

403

Con el propósito de estar más protegidos antes posibles casos de negligencia o mala praxis, dada la problemática situación que ha supuesto el cambio en la legislatura actual, cada vez más médicos están optando por contratar un seguro de responsabilidad civil profesional que vele por sus derechos.

Ese ha sido el caso del Dr. Armando Salcedo, ginecólogo y presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), que el pasado lunes procedió, a título personal, a la firma de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria ofertada por la agencia aseguradora Uniteco Ecuador, en Guayaquil. Con ello pretende servir de ejemplo a otros médicos ecuatorianos que no se deciden a adquirir una póliza de seguro.

La Federación Médica Ecuatoriana, de la que es presidente y que ya tiene un convenio con Uniteco Ecuador para dotar a sus miembros de la mejor protección ante las demandas judiciales, es un organismo que cobija a todos los médicos ecuatorianos y se ha convertido en un referente en los ámbitos político-social que afectan a la colectividad y a la clase médica.

La cobertura de la póliza contratada por el Dr. Salcedo incluye:

· Las indemnizaciones que se puedan derivar del ejercicio de su profesión por parte del asegurado hasta el límite establecido en la póliza.
· Defensa penal y civil: están cubiertos los gastos de defensa legal del profesional sanitario.
· Indemnización de hasta 6 meses al profesional sanitario en caso de inhabilitación temporal profesional.
· Cobertura por actuaciones derivadas del deber de socorro o de atención en situaciones de urgencia de los profesionales sanitarios.
· Cobertura por su actuación como perito en procedimientos judiciales o extrajudiciales.
· Cobertura por actividades de carácter docente.
· Reclamación de daños y perjuicios por manifestaciones o actos que atenten contra el buen nombre del profesional sanitario por el ejercicio de su profesión.

..Susana Calvo

Compartir
In this article