“Esto no es gasto, esto es inversión para nuestro pueblo”

El MSP ha inaugurado nuevo centro de salud en Ancón

Su construcción forma parte de las acciones previstas para fortalecer el primer nivel de atención

486
486

El pasado sábado se inauguró el Centro de Salud Tipo A de la parroquia Ancón, de la provincia de Santa Elena, que ha supuesto una inversión en infraestructura de $905.403,98. El evento estuvo presidido por Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República, que insistió en los beneficios de esta importante obra para la salud de los habitantes de este sector.

El Vicepresidente felicitó el trabajo realizado para la construcción de la moderna unidad asistencial y anunció que el Gobierno continuará destinando recursos para los sectores más vulnerables: “Esto no es gasto, esto es inversión para nuestro pueblo”, dijo.

La ministra de Salud Pública, Margarita Guevara, comentó que “el centro de salud de Ancón cumple estándares nacionales e internacionales de calidad” y que su construcción forma parte de las acciones previstas para fortalecer el primer nivel de atención. Además hizo hincapié en el compromiso que tiene el MSP para la reducir los embarazos adolescentes y las muertes maternas en el país.

El centro de salud se encuentra ubicado en un área de 748,8 m2 y cumple con todos los estándares de calidad y cuenta con el equipamiento por valor de $151.606,84 y el talento humano necesarios para la prestación de servicios de acuerdo a lo establecido en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).
..Susana Calvo

In this article