El evento comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre

MSP brindará servicio con 734 profesionales de la salud y liderará foro en la Conferencia Habitat III

Un total de 734 profesionales de la salud apoyarán puntos estratégicos y áreas de emergencia de hospitales de Quito

337

Un total de 734 profesionales de la salud apoyarán puntos estratégicos y áreas de emergencia de hospitales de Quito, donde tendrá lugar la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III. El evento comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se desplegarán 303 médicos, 379 enfermeras y 52 paramédicos en los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo, Enrique Garcés y Pablo Arturo Suárez, así como en varios distritos, para garantizar el servicio necesario.

Esta medida forma parte de los lineamientos concebidos por el MSP para reforzar las acciones cotidianas de prevención, vigilancia y control de situaciones de interés en el área sanitaria que puedan aparecer o incrementarse durante y después de la realización de la Conferencia Internacional a la cual asistirán más de 45 mil personas.

Ante la posibilidad de importación al país de sarampión, rubéola, virus nuevos como MERS-CoV, virus de influenza y fiebres hemorrágicas,
parte del cronograma está orientado a coordinar con los operadores de los terminales nacionales e internacionales, cualquier caso sospechoso captado en cualquier área de un punto de entrada (aeronaves, migración, servicio médico), que deberá ser notificado inmediatamente a Sanidad Internacional. El personal de los aeropuertos internacionales, principalmente funcionarios de migración, de sanidad internacional, médicos responsables de puntos de salud e informantes claves como azafatas, recibieron capacitación.

Además de apoyar en el servicio, el MSP ha organizado un foro en la Conferencia para dar a conocer la estrategia del Ministerio: Municipios Saludables, el control epidemiológico y un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de salud durante los días del evento.
..Susana Calvo

Compartir
In this article