El Ministerio aclara que, una vez que existan los recursos, se vincularán a sus labores y plazas asignadas

El Ministerio de Salud no contrató a 51 médicos graduados en Cuba por falta de recursos

Los médicos deberían haber comenzado su trabajo el 1 de febrero del 2016 y terminar el 31 de enero del 2022

709
709

El Ministerio de Salud Pública no ha contratado a un grupo de 51 médicos especialistas devengantes de beca, graduados en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, porque “no existen los recursos presupuestarios para la vinculación de los mismos”, tal y como está reflejado en el memorando número MSP-DNNTHS-2016-0263-M, del 13 de febrero del 2016.

En ese memorando “se remite el informe técnico de la Dirección Nacional de Normalización del Talento Humano del 27 de enero del 2016, previo a la contratación de los galenos para el cumplimiento del período de devengación de beca”. Los médicos deberían haber comenzado su trabajo el 1 de febrero del 2016 y terminar el 31 de enero del 2022.

El documento estaba dirigido a los coordinadores zonales de nueve zonas de salud del Ecuador: Bernarda Salas, Boris Velásquez, Carmina Pinargote, Eduardo Sandoval, Héctor Suárez, Karla Baquero, Mercedes León, Paúl Proaño y Washington Beltrán.

En él se solicita que se informe a los médicos sobre esta disposición y aclara que, una vez que existan los recursos, se vincularán a sus labores y plazas asignadas. Además, se tomarán en cuenta los días trabajados en el caso de los médicos que asistieron con normalidad como parte de su devengación.

El Ministerio de Salud ha confirmado que se trata de una comunicación oficial, en concreto de un quipux, que indica que no se procederá a la contratación de los médicos devengantes de las becas en Cuba.
..Susana Calvo

In this article