El establecimiento de salud tendrá la obligación de remitir el “Informe Médico de Seguimiento y Respuesta Terapéutica-IMSRT”

El Ministerio de Salud autorizó la compra de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer

8

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), núcleos Portoviejo y Quito fueron autorizados para adquirir el medicamento Brentuximab Vedotin para las pacientes Yomaira L., y Patricia P. La medida fue adoptada en cumplimiento a la resolución judicial emitida dentro de la garantía constitucional No. 17986-2018-00521, el 31 de agosto, por el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaría Nacional de Gobernanza de la Salud, informó el MSP.

Indicó que el costo del medicamento será reconocido dentro del pago que por la atención integral de salud realizará el Ministerio, por ello los establecimientos de salud deberán proceder con la adquisición del medicamento.

Además, el Ministerio de Salud señala que el establecimiento de salud así como los médicos prescriptores de Solca, conforme lo indica la resolución judicial tendrán la obligación de remitir el “Informe Médico de Seguimiento y Respuesta Terapéutica-IMSRT”, de manera mensual al MSP para que realice un seguimiento de los avances terapéuticos de las pacientes y para que efectúe el reporte a la unidad judicial correspondiente sobre la evolución de las pacientes.

La autoridad rectora de Salud, menciona que las pacientes Yomaira L, y Patricia P., se encuentran en exámenes de rutina, con la finalidad de realizar una evaluación de su estado de salud a fin de determinar el esquema de administración del medicamento, con el que ya cuenta la casa de salud desde el 31 de agosto.

La entidad de Salud expone que en articulación con Solca núcleo Quito, y en función de precautelar la salud de la paciente, ha realizado el seguimiento del caso de Isabel A., identificando el medicamento Brentuximab vedotin ya se encuentra disponible en dicha casa de salud.

…Redacción

Compartir
In this article