El MIES propone disminuir los índices de desnutrición de niños y niñas en Jaramijó

29

En Jaramijó se realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Misión Ternura’, por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El lugar es uno de los 90 cantones priorizados a nivel nacional en donde se implementó esta estrategia.

Para MIES el objetivo de este proyecto es alcanzar una cobertura de más de 470 niños y niñas, de 0 a 5 años de edad y disminuir los índices de desnutrición del cantón.

Para el año 2021 la entidad planifica reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años; reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años y aumentar del 46,4% al 64% la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida a 2021.

Para el coordinador Zonal 4  del MIES, Guido Mosquera, lo que buscan con estos proyectos es garantizar la salud, crecimiento desarrolló de los niños y niñas. “Vamos a trabajar de manera interinstitucional con nuestro técnicos, las familias, y toda la sociedad, porque la estrategia emblemática Misión Ternura requiere del compromiso de todos”, señaló.

En el lanzamiento de la estrategia construyeron una mesa técnica cantonal “Misión Ternura”, en donde varias instituciones firmaron un compromiso de trabajo intersectorial, la misma que garantizará los derechos de los niños y niñas a través de los servicios del Estado y la corresponsabilidad de la familia.

Bawer Bailón, alcalde de Jaramijó, reiteró el compromiso de la alcaldía para apoyar esta iniciativa en beneficio de la niñez de Jaramijó.

Según el MIES, la estrategia Misión ternura hará seguimiento nominal a cada niña o niño que nace y a su madre, acompañándolo en su trayectoria de vida con prestaciones y paquetes mínimos de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social.

…Redacción

Compartir
In this article