El manejo y tratamiento del abuso de drogas fue uno de los temas tratados en las Jornadas de Toxicología

75
75

La Federación Médica Ecuatoriana, culminó las Jornadas de Toxicología con una asistencia importante de profesionales y la ponencia científica de expositores. En la clausura del evento estuvieron presentes autoridades del gremio médico y la academia.

Las Jornadas se realizaron en la ciudad de Guayaquil, los días 28, 29 y 39 de junio de 2018, en el Hotel Oro Verde. Los ponentes abordaron temas como: el manejo de conocimientos sobre intoxicaciones por plaguicidas, metales pesados, accidentes ofídicos, alcoholes, medicamentos, ruido y tabaco. Además el manejo y tratamiento de los problemas de abuso de drogas.

Para el Dr. Héctor Rosero, secretario de la Federación Médica Ecuatoriana, las primeras ‘Jornadas de Toxicología Clínica, Laboratorio y Salud Pública’ constituyen una gran oportunidad para la comunidad científica en el ámbito de la salud para actualizar y compartir los distintos conocimientos que se han considerado importantes dentro de los riesgos de intoxicación en el desarrollo de la actividad cotidiana, hospitalaria y ambulatoria que ponen en riesgo la vida de las personas y más aún en la población infantil y adolescencia que es la más  frágil  de caer en este mal de las adicciones a drogas.

La Federación Médica considera que el evento académico fue de alto impacto por la diversa temática abordada por profesionales, investigadores y docentes, que cuenta con un alto nivel de conocimiento. Además origina un importante aporte académico a profesionales o en etapa de formación, que aplicarán los conocimientos impartidos en los niveles de atención, de estas patologías en el actual sistema de salud pública y privada del país.

…Redacción

In this article